lunes, abril 3

Otra república como la del 31 no, por favor... no seamos anticuados.

Ante el manifiesto republicano que publica "caffe regio" en su web el 3/04/2006, no puedo menos de pedir a los auténticos republicanos que no busquen su modelo en el pasado, casi decimonónico de la república del 31, que nació sin autoridad y que propició ella solita su descomposición por ser tan rabiosamente anticristiana y radical que en vez de construir la paz, fabricó la guerra que se produjo en el 36.

He extraído una parte del manifiesto, que considero el meollo del mismo:

La Laicidad del Estado y de las Instituciones es fundamental en la construcción del Estado republicano. De ahí que la separación de las Iglesias y el Estado, la derogación del concordato con el Vaticano de 1953, la enseñanza de la religión en la Escuela Pública, las subvenciones a la enseñanza religiosa, el sostenimiento de su profesorado, del clero y sus instituciones son retos a combatir por todos los republicanos y una meta a superar con el establecimiento de la III República.

Como se ve es más de lo mismo... construcción de una sociedad enfrentando posturas, confundiendo términos y buscando, ante todo, erradicar las referencias cristianas de la vida ciudadana... equiparando laicidad del Estado a ateismo del Estado. Por eso mismo es evidente que los republicanos del manifiesto no están maduros para la convivencia pacífica... son violentos, lobos con piel de cordero.

Por la recuperación de la verdadera memoria histórica, entendiendo que la verdad o su aproximación sincera, nos evitará caer el los errores del pasado contesto a ese manifiesto:

Lo siento, no puedo pedir que vuelva la tercera república mientras no veáis con objetividad cómo los que clamáis su vuelta no veis la evidencia: la república se la cargaron los republicanos al ningunear el estado de derecho, al declarar la figura de "enemigos de la república", considerar que los actos contra esos presuntos anti-republicanos eran legítimos y... en consecuencia no debían ser castigados por la Autoridad.

Es la falta de objetividad con la que imponéis vuestras "consignas" la que me lleva a pensar que no estáis a favor de una auténtica república sino a favor de la vuelta de la "dictadura del proletariado", o la dictadura de los republicanos.

Son los mismos tópicos de siempre... la construcción de un sistema republicano en contra de una parte de la población de España, que -por no ser de los vuestros- volvería a ser perseguida, encarcelada,... y no quiero pensar lo peor.

Por tanto... ¡Viva la Democracia Constitucional!, ¡Viva el Estado de libertades! ¡Viva el respeto a las creencias de los ciudadanos! ¡Vivan los Concordatos en el respeto del hecho religioso! ¡Vivan, incluso, quienes no piensen como yo!

Pero construyamos un Estado para todos, en el que todos los peces puedan vivir, en el que el agua sea limpia y cristalina, en el que no se empañe de sangre la convivencia... y en el que no se tenga miedo a ver con objetividad los fallos del pasado y del presente.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: