martes, abril 18

¿Para la UE es un derecho fundamental el infanticidio?

Traslado la respuesta que, desde la Sede de la Comisión se me envía ante la protesta por las decisiones que invitan a que siempre que se pida, el aborto pueda y deba realizarse desde las instituciones del Estado:

Finalmente, en relación a su argumento de que "según la Red, puede forzarse a un médico a realizar abortos aunque vaya contra sus creencias," me permito señalarle que la Opinión n° 4-2005 no establece que se podría, en general, "forzar" a un médico a llevar a cabo un aborto en contra de sus convicciones religiosas. La conclusión principal que se deriva de dicha Opinión es que cualquier derecho a la objeción de conciencia por motivos religiosos, ya sea derivado de un concordato o de la garantía a la libertad religiosa, debe ser "regulado para asegurar que, en las circunstancias en que el aborto sea legal, ninguna mujer se vea desprovista de acceso efectivo al servicio médico de aborto." Esto implica, en opinión de la Red, que "el Estado en cuestión debe asegurar, en primer lugar, que exista un remedio efectivo para apelar contra cualquier negativa a realizar un aborto; en segundo lugar, que se imponga sobre el profesional sanitario que ejerza su derecho a la objeción de conciencia religiosa una obligación de dirigir a la mujer que desee un aborto a otro profesional sanitario cualificado que esté dispuesto a realizar dicho aborto; en tercer lugar, que otro profesional sanitario cualificado que esté de acuerdo con realizar el aborto esté además disponible, incluso en áreas rurales o en áreas geográficas remotas. (página 20 de la Opinión).

Le saluda atentamente,


P. Nikiforos DIAMANDOUROS


Con este estado de la cuestión, una ley inicua logra que la UE inste a los gobiernos para que sea realmente efectiva en los territorios donde vige.

Recuerdo que una ley inicua NO ES LEY, tiene sólo su apariencia.

Recuerdo que los derechos del no nacido son, con esa opinión, ninguneados. La UE no reconoce la categoría de persona a los seres humanos desprotegidos por la ley de un Estado Miembro.

Recuerdo que es un crimen contra la humanidad el asesinato de un inocente, en ese caso un non-nato. Es el crimen más terrible que ha cometido la humanidad: el santuario de la madre, el altar de la gestación es violado por egoísmos y placeres irresponsables... con gran daño psicológico para la propia madre.

Recuerdo que el criterio médico debe ser el de defender que el ser que se pretende eliminar es un ser humano... que no es la religión quien se opone, es la naturaleza objetiva de las cosas.

Recuerdo que es muy triste ver cómo se pretende llegar a imponer un sistema que garantice la asistencia sanitaria para matar y no para sanar.

Recuerdo a Menguele y no sé si estamos reeditándole en una edición no ruidosa, pero más violenta.

Recuerdo que ¡todos fuimos embriones! y agradecemos que se nos dio la oportunidad de vivir.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: