viernes, abril 28

¿Existe el diablo?

Un articulista granadino, escéptico, como exige la modernidad, y para más datos el señor Vellido, ha escrito un artículo de mofa sobre la situación a la que una joven madrileña está sometida, parece ser que por posesión diabólica... y de la que se emitió en Antena 3 un reportaje.

Es evidente que quien no cree en lo sobrenatural, o en la inmortalidad del alma, que quien piensa que el hombre es sólo materia y que su vida se acaba para siempre con la muerte física, busque una explicación racional, más bien mecanicista, a un hecho extraordinario.

Yo soy también aragonés, como el Padre Forcea, y aquí, en Calanda... hubo en el siglo XVIII un campesino al que, por sufrir un accidente e infectársele la herida, se le amputó una pierna, que se enterró en el patio del Hospital... pasó un tiempo y, ya en Calanda, el buen albañil tuvo un sueño en el que la Virgen del Pilar venía y le recolocaba la pierna... cuando despertó tenía puesta esa pierna... la misma, con la herida incluida que se había enterrado en el patio del Hospital. ¿Qué interpretación racional hay para este hecho? De hecho, se guarda en el Ayuntamiento de Zaragoza un acta notarial sobre el asunto.

Con esos antecedentes yo, ingeniero... y, como tal, algo racionalista, pienso que es posible, y creo en ello, la presencia de uno orden espiritual superior... además de pensar que las almas no mueren con el cuerpo... en definitiva, que tengo razones fundadas para afirmar que los hechos sobrenaturales son reales y pasan hoy en día.

Por otra parte, estoy seguro que el sacerdote aragonés, como está previsto, ha puesto ese caso primeramente a disposición de la medicina... que no le han encontrado una explicación racional y que han llegado a la conclusión de que hay signos razonables de posesión diabólica... signos de la presencia de un ser maligno espiritual... lo contrario del caso de Calanda, que influye en la chiquita madrileña.

Eso no significa nada en detrimento de la afectada, sólo significa que el diablo está ahí y actúa.

Yo para creer en la existencia del diablo no necesito esos hechos extraordinarios... me bastan los argumentos de André Frossard, intelectual francés de prestigio, en su libro 36 pruebas de la existencia del diablo del que aconsejo su lectura. Al menos no te quedarás indiferente.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: