viernes, abril 21

Con el nombramiento de Xavier Vendrell se confirma la bondad de las "cuotas"

Maragall acaba de remodelar el Gobierno de la Generalitat y, oh sorpresa, nombra nada menos que a Xavier Vendrell responsable de Gobernación, al mismo que, desde ERC exigía el sencillo 20% a los empleados públicos para el noble fin de financiar su partido... que es lo mismo, se entiende, que financiar Catalunya... ya que si el Barça es más que un equipo, ERC es más que un partido... somos nación y de la buena, de la bien financiada y alimentada.

Que conste que no tengo nada en contra del Barça, que además de político, es un buen equipo de fútbol y ganará por méritos propios la liga y ¿la copa de Europa?

Pero... ERC qué es ¿además de un Partido?... si eso lo hiciese el Pp ¿de qué le acusarían?

Es acaso políticamente correcto ¿chantajear? desde la izquierda... los diez mandamientos son válidos para todos. Bueno, para Carod lo del primero cayó al no creer en Dios, y lo del quinto ¿porqué cayó?... pues por creer demasiado... creerse más que un partido y pasar a ser ellos solos una Nación... y qué Estado, dentro del Estado Catalán, no cobra impuestos a sus ciudadanos para las labores del bien común?

En este caso el bien común, el partido, el bolsillo, el Consejero de Gobernación, todo es lo mismo... y los catalanes, tan responsables en los temas de dineros ¿donde están? ¿Han perdido parte de sus esencias?

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: