viernes, agosto 25

El modelo de joven de la ONU.

El modelo de joven de la ONU.
La ONU no tiene fe en la juventud...

Me ha sorprendido leer en la prensa que la ONU se queja porque Estados Unidos va a basar su programa contra el SIDA en la continencia de los jóvenes como primera medida prioritaria. Curiosamente en el único país donde ha bajado el SIDA en el tercer mundo ha sido en Uganda donde la prioridad ha sido exactamente esa, seguida de la fidelidad matrimonial.

Lo más curioso de la queja es la acusación de Imperialismo y nuevo colonialismo a Estados Unidos por esa medida, cuando es exactamente lo contrario. Al ser el medio más seguro es el que permitirá a la población de un país estar sana y disponible para sacarlo adelante.

Lo que manifiesta la queja es que, detrás del altruismo de la ONU hay un modelo derrotista del joven, como una persona que sólo está pensando en un determinado instinto; ¡como si no hubiera otras esferas en las que desarrollar la personalidad! Quizá es que los que nos representan en esas instituciones son los únicos viejos verdes que nos quedaban por aquí y ven la realidad con sus ojos turbios. ¿Acosadores de la casta Susana tal vez?

¿No será que detrás de la queja de la ONU hay un miedo atroz a que los jóvenes hagan más cosas, como pensar, por ejemplo, y comprobar que el mundo que nos proponen esos “viejos” es un mundo sin ilusiones, caduco y sin esperanza en la juventud?

frid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Publiqué esto:
En los últimos días diversas personalidades han opinado sobre el SIDA y la forma de prevenirlo. Así, afirman que es necesario promover el uso de los anticonceptivos porque la abstinencia y la fidelidad no son suficientes. Pero, cualquier persona con sentido común se da cuenta de que si la fidelidad y la abstinencia son de verdad llevadas a la práctica, tanto por los hombres como por las mujeres, es la única manera de evitar del SIDA; es lógico. No hace falta pertenecer a la Iglesia para comprenderlo. Sólo quien está ideologizado por teorías fuera de la realidad no lo puede ver.
J.A.Calvo

El sobrino de Atilano Nicolás dijo...

Pío Caro Baroja, en su novela "El árbol de la ciencia" dedica un capítulo entero a justificar la necesidad de legalizar la prostitución para "salvar" a las prostitutas y como solución a su problema . Holanda, por poner un ejemplo, tiene legalizada la prostitución. ¿Se ha solucionado el problema de las prostitutas? ¿Hay menos prostitución? ¿La situación generada después de la legalización desanima a las mujeres en busca de trabajo? Porque lo que realmente daña psicológicamente y físicamente es el hecho de tener que vender su cuerpo por dinero. El ganar mucho más, al contrario,puede ser un aliciente para la joven indecisa.

frid dijo...

Sobrino:
Tienes razón... los simplificadores confunden tolerancia con el mal con legalidad. Lo que está mal puede no perseguirse, se puede mirar a otro lado... pero no se puede dar por bueno, que es lo que hace un ordenamiento que lo legaliza, que le da carta de bien legal. Pero además, si el hecho es humillante para el hombre, le convierte en objeto, es un acto que va contra los derechos humanos. Y por la dignidad humana, esa actitud se ha de erradicar, mostrar su ilicitud o su inmoralidad... teniendo en cuenta que somos débiles en cuanto humanos... pero humanos al fin y al cabo.