domingo, agosto 13

¿Ya no hay cristianos en la cárcel?

¿Ya no hay cristianos en la cárcel?

Es buena noticia saber que van a retirar las capillas en los nuevos centros penitenciarios, supongo que porque los cristianos deben de ser los más honrados de los hombres y no van a la cárcel. Sin embargo musulmanes cada vez debe haber más, y supongo que, además del menú musulmán les instalarán mezquitas.

Pero, suponiendo que por casualidad hubiese algún cristiano en la cárcel, ¿es constitucional privarle de las manifestaciones propias de su culto en ese lugar? O es que la pena de cárcel está asociada a la excomunión laica y la imposibilidad de tener las prácticas religiosas de su fe. Y, siendo la mayoría de los españoles católica, ¿estarán privados de la Santa Misa y la presencia del Señor Sacramentado?

Ahora veo que el Estado laicista que nos ha salido ha salido con el afán de usurpar el derecho de excomunión a la Iglesia.

La solución es fácil, porqué crispar más los ánimos en la cárcel: dad consuelo con su fe a los que la tienen: cristianos, judíos y musulmanes. Ese consuelo puede ser decisivo para que regeneren su vida.

Andrés Aterido

No hay comentarios: