jueves, agosto 31

Yo también lo hice mal: quiero al menos un ministerio.

Yo también lo hice mal: quiero al menos un ministerio.

Carta abierta al Presidente del Gobierno de la aún España.

Estimado Presidente Rodríguez Zapatero:


Soy un antiguo militante del partido socialista obrero español. Llevaba toda mi vida creyendo que no llegaba mi ascenso porque, inevitablemente, me salía todo mal. Era fontanero y provocaba inundaciones; me hice electricista y se me fundió la instalación eléctrica, dejando mi pueblo sin luz una semana; me dediqué a la cría de ovejas y aumentó la población de oso pirenáico que las devoró a todas; posteriormente fui en las listas, salí alcalde del pueblo y he conseguido que las calles se hundan, que los comercios cierren, que el paro aumente, que se me llene el pueblo de hampones.

Al principio pensé que así debería retirarme de la vida pública. Pero he visto cómo premia a los grandes y he pensado que tengo méritos suficientes para ser algo más que alcalde de Perdidera de Abajo.

Si por hundir el metro de Barcelona, por arruinar una ciudad con una exposición, se le nombra ministro al señor Clos; a mí, si me dejan, soy capaz de mayores desaguisados. Si por incendiar todo una Comunidad Autónoma refuerza al señor Touriño, yo creo que puedo hacer algo más que quemar mi barbacoa. Si por fracasar en OPAS estratégicas para el control económico del país, se premia a Montilla ofreciéndole el gobierno de una Comunidad Autónoma, yo le digo que puedo hacer más que tener en números rojos la cuenta de mi municipio.

Lo que yo le digo, Presidente, para desastres, mejor los míos.

Firmado:

Un socialista que fue honrado.

No hay comentarios: