viernes, agosto 18

La educación de la ciudadanía, sospechosa similitud con las clases de adoctrinamiento nazi.

En el ambiente de resistencia al nazismo del grupo de la “Rosa blanca” se fue forjando un gran prestigio del catolicismo porque era el único que resistía con vigor los intentos de adoctrinamiento ateo del régimen nazi.

Dice José M. García Pelegrín en su libro-documental (página 31): “En las relaciones con el Estado nacionalsocialista, al menos en Ulm, existía una diferencia fundamental entre la Iglesia protestante y la católica: la protestante había llegado a una especie de “tregua”, que se refleja en el hecho de que si bien las clases de “concepción del mundo” (Weltanschauungsunterricht, abreviadamente WAU) –que el régimen intentaba imponer para sustituir a las clases de Religión y en las que se ridiculizaba el cristianismo- no conseguían el éxito que los nazis habían previsto, la Iglesia tampoco lograba que se abolieran. Sin embargo, la Iglesia católica asume una postura abiertamente beligerante frente al nacionalsocialismo: el 3 de julio de 1932 tomaba posesión de la parroquia de Sôflingen –pequeña ciudad vecina a Ulm, donde vivía la familia Aicher- Franz Weiss, quien desde el primer momento comienza a predicar desde el púlpito contra la ilegitimidad del Estado nacionalsocialista”.

Curiosa coincidencia entre la materia de Peces Barba, Educación de la ciudadanía, con la de Goebel, Concepción del mundo. Ambas muestran un mundo sin Dios y en el que el cristianismo está superado. En ambos casos, la rebelión es la causa de la libertad: por la no imposición de las creencias del fundamentalismo ateo, la Iglesia está al lado de los que aman la libertad y el Partido Socialista al lado de sus derivados nazis y doctrinarios.

Nuestra ventaja: la Constitución protege el derecho de los padres a la elección del modelo de educación de sus hijos. Para que esa elección sea eficaz es recomendable la institución del cheque escolar, lo que garantizaría plenamente el derecho a escoger. ¿Cuántos elegirían, en igualdad de condiciones, el adoctrinamiento del Estado sin alma en vez de la doctrina religiosa que profesan los padres que, además de tener alma, verdaderamente han dado la vida a sus hijos por amor?

frid

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