viernes, agosto 18

Aragón llora de impotencia.

Aragón llora de impotencia.
Inspirado en Cerrajero

Hoy he leído en la prensa que el juez Pedraz, haciendo caso omiso al juez Garzón, ha decidido excarcelar a los etarras Davi Pla y Aitor Lorente. Sus razones: no existen motivos bastantes para creerles responsables. Sin embargo Garzón afirmaba que se debía continuar con la instrucción, que son delincuentes con otras acciones etarras demostradas, que pueden huir del país, que se debe citar a testificar al hijo mayor de Jiménez Abad.

En fin, la prudencia hablaba por la boca de Garzón. ¿Qué habla por la boca de Pedraz?

No sé si sabe el señor Pedraz que Aragón, todo Aragón, toda la ciudadanía y toda la fuerza política, se vistió de luto por Manuel. Era un gran hombre, abierto a las ideas de todos, genial intelectualmente. Pero, como todos los demás, era una persona que creyó en Aragón y en España. Y corrió el riesgo porque valía la pena la idea de una nación en la que conviviésemos todos.

Ahora unos irresponsables han hecho añicos la ilusión de Manuel, la ilusión de las otras víctimas y la ilusión de la mayoría de los españoles que pensábamos que la unión de los demócratas, plasmada en la Constitución de la concordia, era algo que los gobernantes iban a respetar y amparar como el don más preciado.

No es sólo el juez Pedraz con su falta de prudencia y de tacto, son también aquellos que para justificar sus complejos y sus pactos trapaceros, levantan el humo de agravios históricos de la época de nuestros bisabuelos.

frid

8 comentarios:

El sobrino de Atilano Nicolás dijo...

Hoy aparece en la prensa la opinión que le merece a ETA el cumplimiento de sus "pactos secretos con el gobierno". Parece ser que ETA no está de acuerdo con el grado de cumplimiento del gobierno de Zapatero. Y lo hace saber como quien "advierte". ¿Será esta decisión de un juez la respuesta que esperaba ETA?

frid dijo...

No creo que este sea el acuerdo. Es "sólo efecto colateral", hacen daño complementario. El efecto real lo dicen clarito: Zapa, mete un zarpazo más a la Constitución.

vitio dijo...

Que asco de jueces tenemos en este país. ¿Para eso pagamos impuestos?

El Espantapájaros dijo...

Desde el inicio de esta negociación se ha venido animando/obligando a los jueces a relajar la mano, cuando no a prevaricar, por parte de la izquierda. Marlaska les dio muchos problemas porque hizo cumplir la ley cayese quien cayese (la agresiva reacción de la izquierda contra él así lo acredita), Garzón les dará algo menos pero les dará; pero siempre habrá el triple de jueces dispuestos a someterse a los dictámenes gubernamentales (nuestra maravillosa división de pdoeres) con fines ocultos y pensando antes en sus intereses personales que en sus obligaciones para con la Justicia.

Un saludo

El Cerrajero dijo...

Cualquiera diría que llevamos sufriendo a Rodríguez el Traidor poco más de dos años ¡parece una eternidad!

La ambición $ociata no tiene límites y se llevan por delante ley, convivencia, sentido común y lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Cortesía de Andalucía:
EL FANTASMA DEL 11-M La Policía, boquiabierta: la Goma 2 Eco sigue corriendo por Leganés

http://www.elsemanaldigital.com/arts/55301.asp?tt=

El pasado miércoles los miembros de la Comisaría de Leganés se quedaron literalmente a cuadros. Un "correo" se entregó con un paquete en el que había cinco kilos de explosivo.

19 de agosto de 2006. Dicho correo, de etnia gitana, se presentó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en esta localidad madrileña con un paquete en el que se hallaban cinco kilos de Goma 2 Eco, según informa hoy Fernando Lázaro en El Mundo.

Este individuo había recibido el paquete de manos de otra persona, con el encargo de entregarlo a un tercero. Durante varias horas estuvo esperando en el polígono industrial de Leganés, cerca del barrio de la Fortuna. Al cabo de un tiempo, nervioso, abrió el paquete para ver cuál era su contenido. Su sorpresa fue mayúscula: "el presunto correo desconocía qué había en el bulto y suponía que podía tratarse de droga". No fue así, pues halló una cantidad de explosivo. Rápidamente, se dirigió a la comisaría.

Allí explicó su historia y se puso el material explosivo en lugar seguro. Efectivos policiales determinaron que se trataba de Goma 2 Eco y que no había ningún activador. Asimismo, se puso en marcha una investigación para determinar posibles huellas dactilares y se comunicó el asunto al juez Juan del Olmo.

El lugar en que se había pactado la entrega es un polígono "semiabandonado" radicado entre el barrio de la Fortuna y el Parque de la Chopera, "situado a escasa distancia de la calle Carmen Martín Gaite" de Leganés.

Se da la circunstancia de que en esta calle tenía su centro de operaciones la célula responsable del 11-M, siendo allí donde se hicieron volar por los aires. Asimismo, la Policía determinó que el comando había utilizado otras viviendas anteriores situadas por la misma zona. El hecho de que también empleasen como explosivo la Goma 2 Eco tampoco ha pasado desapercibido.

frid dijo...

Mira por donde, a Zp se le han roto los bolsillos de los pantalones. Donde pensaba que tenía todo amarrado le lleven explosivos. El correo ¿quería decirle algo? o simplemente avisar de parte de ETA de lo que le hicieron a Aznar?

Perovsquita dijo...

¿Que requisitos se necesitan para ser juez?

Porque hay alguno, que debería de estar en el pellejo de alguien a quien el terrorismo lo haya privado de algún ser querido... a ver si así se vuelven un poco más sensatos.