domingo, agosto 27

El efecto Caldera tiene responsables evidentes.

La manipulación de los desesperados

Son terribles las imágenes de subsaharianos interceptados por la Guardia Civil, tras alcanzar la tierra prometida. El envío inhumano de estos africanos desde los refugios de Canarias a la península en aviones, provistos de un bocadillo y una botella de agua. Los sueltan en las Comunidades de siempre, abandonados como animales, no se les da documentación ni trabajo, deambulando por las calles.

En Antena 3, pudimos ver el pasado miércoles un reportaje estremecedor sobre el destino de estas víctimas, sin que existan medios ni planes para garantizarles un mínimo de bienestar y amparo de los derechos humanos básicos. La situación de estos inmigrantes se desborda, quedan expuestos a la miseria, la delincuencia, a la explotación o prostitución. Detrás de cada uno hay un drama, una historia, una frustración y una falta de futuro en su lugar de origen.

Tiene que ser muy fuerte la causa para exponerse a los peligros de la homicida codicia de los traficantes y del mar. El inmigrante se merece un trato digno y justo, y no ser convertido en moneda de cambio para lograr votos en las próximas elecciones.

No tratemos de poner puertas al campo, aunque sí cooperemos al desarrollo verdadero de los países emisores. La manipulación de los desesperados es un atentado contra su dignidad.

Elena Baeza Villena

5 comentarios:

frid dijo...

Elena: pienso que los buenos sentimientos se presuponen en todos nosotros. Se nos pone el alma en vilo al ver las imágenes que, arteramente, otros han provocado. A los inmigrantes todo nuestro respeto, toda nuestra atención, pero a los culpable claros de ese drama, de los muertos en la mar, de los abandomos en el metro de Madrid, de la inestabilidad afectiva provocada... a esos sólo cabe decir dos cosas: o que dimitan o que "ellos" repartan todas sus riquezas, que son muchas y a costa de los españoles, con esos nuevos españoles. Mejor: que dimita Caldera, que pida perdón Zapatero, que corrija sus yerros y que no se queje de que la UE no le atiende.
Desastre provocado... no sobrevenido. Le dirán que apechugue.
Pero para eso sí que cuenta con nosotros, con los cristanos, con los que nunca cuenta para hacer leyes respetuosas con el sentir de la mayoría.
Y no sigo...

Ignacio dijo...

No es una falta de respeto a ssu dignidad.
Que le den a su dignidad.
es una falta de respeto a nuestra dignidad.

JC dijo...

totalmente de acuerdo contigo, frid:desastre provocado.
pero nada: faltan manifestaciones.

Anónimo dijo...

El responsable es Tippex Caldera

frid dijo...

Vistos los acontecimientos, se ve que el efecto llamada es malévolo. Se han ido los que podían sacar esos países adelante. Se van los "pudientes" pero no los "caciques" y ¿eso es lo que hemos buscado? la fuga de "cerebros".