miércoles, agosto 23

Es cuestión de tiempo: veremos este bicho con zapatos

Dice Ramón Pí, en la Gaceta el 23 de Agosto, que un tal David P. Barash sostiene lo siguiente: "a la vista de los espectaculares avances de la genética, un día será posible producir híbridos de humano y animal, probablemente chimpacé". El interés de la ciencia es nulo, pero hay un interés claro: "ofender a los cristianos, ignorantes anti-evolucionistas y fundamentalistas religiosos que tienen engañada a la Humanidad con la patraña de que la vida humana es sagrada". Concluye que "no hay diferencia entre la vida de un ser humano y un mono". Y deja en el aire si la ley de "experimentación genética" que admite los híbridos para investigación, aunque luego hayan de ser destruidos, tenga como objeto sólo "ofender a los cristianos".

Yo creo que es cuestión de tiempo, y veremos a una tijereta o a un cienpiés con zapatos. Posted by Picasa

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Yo también pienso que entre la vida de esos y los monos, quizá sea mejor salvar a los monos

frid dijo...

Ojo con los monos... decía... que están modificados genéticamente, sonríen a lo Zp, engornan a lo narbona y acompañan en su coche a De la Vogue. Prefiero las tijeretas que se pisan y ya está.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que haya muchos laboratorios, que la ciencia progrese, que los científicos españoles, por su trabajo serio, se coloquen a la cabeza de las investigaciones mundiales...
La única duda que me surge es si esos científicos pondrían como "conejillo de indias" o como "cienpiés" del experimento a su propio hijo. Porque yo, a los míos, no los doy a la ciencia para que experimente con ellos.
Y hay muchas maneras de experimentar con los hijos de los demás. ¿Por ejemplo? En el sistema educativo. El sistema de valores que se transmite -o que se quiere que se transmita- ¿es el más idóneo para que ese joven llegue a la madurez como hombre y al desarrollo pleno de sus capacidades intelectuales? ¿Lo que nos encontraremos al final del proceso -sino es antes- será un hombre equilibrado y sano? Para entonces ¿podremos llamar al Congreso, a dar las explicaciones oportunas, al Ministro o Ministra que ahora ordena el experimento?

frid dijo...

Espero que les paremos a tiempo

JC dijo...

bernadette ha hablado con acierto.
no obstante, me río de que a un cristiano nos vayan a engañar con semejantes absurdos...
ya no saben qué hacer para creerse a sí mismos¡
saludos