miércoles, agosto 23

Regeneracionismo. Que se vayan estos, y ¿los otros? a ver si dan la talla.

Leyendo un comentario de Ignacio, se me ha iluminado una bombilla, y creo que podríamos avanzar entre todos una llamada al regeneracionismo político. Probablemente las condiciones deberían ser tan estrictas que, los que ya estuvimos algún día en un cargo público, por eso mismo, deberíamos ver si pasamos o no la nueva ITV-política.


Hay razones para una profunda reflexión:

  1. Una obviedad: los políticos socialistas han perdido el contacto con la realidad. No saben lo que los ciudadanos quieren o sienten, se lo imaginan y disparan por aproximación.
  2. Hacen caso a las minorías ruidosas y no escuchan a las mayorías silenciosas. Lástima que esas mayorías también en su voto son silenciosas.
  3. No se preocupan del pueblo sino de perpetuar sus prebendas, la seguridad de sus sueldos, la pensión vitalicia y el honor de la limusina. Menos mal que, como buenos socialistas, ya no son ni excelentísimos ni ilustrísimos. Pero es que a lo de don o doña ni llegan siquiera.
  4. Su gran preocupación: lucir el tipo en la celebración de un matrimonio de algún amigo maricón (con perdón de los homosexuales que no hacen ruido), sin darse cuenta de que, por ahora, todos los ciudadanos nacemos de un don y una doña.
  5. Su mensaje, como dice Rodríguez Zapatero: poesía y palabrería, que los sueños si se creen es como si fuesen reales. De lo dicho al hecho no es que haya mucho trecho, es que no hay ni parecido. Vean si no el nodo del señor Touriño que circula por la red.
  6. Buscan problemas que no se agotan: aquellos que no está en el hombre solucionar. Un ejemplo: el cambio climático. Efectos reales del cambio climático a medio plazo: la revaloración o depreciación de los terrenos afectados, y ni uno más según las previsiones más avanzadas. No pasará nada extraordinario.
  7. La culpa la tiene otro. Y si no puede ser el Pp, que ya ni existe, serán los que tienen sed por el problema del agua, y los quemados por el fuego gallego, y los que iban en el tren en Villada.
  8. Si tiran de la manta reciben la pedrada. El maragalazo demostró que el 3% tenía compañía; Marbella algo por ahí asomó; el pocero con dinero público hace su red de agua, el exconcejal de Alcorcón hace negocio socialista a 600.000 euros la vivienda social, y tantas cosas más.
  9. Nos educan, contra nuestra voluntad, en su nueva moral: la del tabaco y los puntos; pero por el otro lado la de la raya y el flipe, el aborto y la manipulación genética de los seres humanos son su evance progresista.
  10. Son tan solidarios que van a llenar España de africanos. Han producido una segunda Tarifa; y, eso sí, arreglarán ellos solitos el problema de un continente: lo vaciarán de gente.
  11. Elevan a derechos humanos los de los simios, que no votan por ahora pero que votarán por ellos seguro. Probablemente elijan a Rubalcaba como su tutor para cutio.
  12. Excluyen de toda consideración a más de la mitad de España que sigue siendo católica a pesar de sus intentos. Y condenan al ostracismo a todo aquel que con ellos discrepa.
  13. Han creado una red de propaganda que ni el Pravda; y una red de expertos oficiales que ni la Inteligentzia. Son una réplica chabacana de su admirada Cuba.
  14. Transforman el ejército en una gran ONG perfectamente operativa para labores humanitarias, lo que no está mal, porque lo suyo es "un ánsia infinita de paz", aunque ETA y Hezbolá nos amenacen.
  15. Nos hacen amigos de los que no tienen pan y nos quitan la amistad de los que nos lo daban.
  16. Se han hecho cabeza de hormiga, queriendo serlo de rata. Porque ni siquiera Senegal o Bolivia respetan a nuestro presidente. Y sus amigos de Hezbolá les reclaman el Andaluz (que es, por si no nos hemos enterado España todita toda, salvo quizá el reducto de Covadonga).
  17. Arreglan los problemas de voto, lo que se veía venir, con la estrategia de la patera y del cayuco. Ahora protestan, ingenuos los de CiU.

En definitiva:

Es prácticamente seguro que esos tipos ya nos la han pegado a todos los españoles, engañando en estos y más puntos. Su estrategia ha sido no darnos respiro, irse cargando todo y, para cuando tú te enteres tendrás a un mono como vecino de piso, a un miembro de Hamás en el tercero, un portero con carné del partido de Zapatero y, si te pasa algo, con la Seguridad Social colapsada, date por jorobado. Si tus hijos van a la escuela pública no te preocupes del idioma porque aprenderán además del árabe el ruso.

Por si acaso yo aviso que no hago mas que describir el panorama de la realidad alterada tal como nos la están dejando a pasos agigantados estos políticastros.

Y diré como mis amigos de la red ponen a sus comentarios. ¿Y tú que opinas? ¿Alguna pedrada? ¿Amigo o enemigo? Desembucha! No te prives! Suelta la bicha que llevas dentro!.... eso sí ¡no te calles!

Frid.

2 comentarios:

VICTRIX dijo...

Estimado amigo, siento no poder aportar tantos comentarios a sus artículos como me gustaría, pero he de reconocer que estoy muy atareado con mis obligaciones académicas, ya que el tiempo apremia. La situación se extenderá sólo unos días más. En cuanto a su artículo comparto lo que usted comenta. Como el socialismo vio fracasar su modelo una vez que cayó el muro de Berlín y pudimos ver la diferencia entre occidente y el bloque comunista, ahora necesitan llenar ese vacío ideológico, y lo hacen de tal modo que pretenden sustituir al proletariado por alguien que adopte el rol de débil y oprimido; esto es: inmigrantes ilegales, homosexuales (con perdón de los homosexuales que no hacen ruido) etc No importa si para ello están incurriendo en errores de tal calibre como que un socialista (que debería propugnar la igualdad y el laicismo) se alía con regímenes musulmanes teocráticos. A todo ello hay que unirle ciertos traumas, como el rechazo al ejército, que, como bien comenta, pretende ser convertido en una ONG (a éstas yo les añadiría al final una “L” de lucrativas, que a mí no me engañan) Un saludo.

Ignacio dijo...

ver: toma, y sólo he tenido que buscarlo, esto te va a dar a entender algo; copio y pego de aquí:

http://bitakorin.blogia.com/2006/072001-publicidad-y-propaganda.php

Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del régimen nazi de Hitler, diseñó los “11 principios de la propaganda” en los que basarían su política…

Seguro que te resultarán muy familiares a la política de ZP

1. Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
• El enemigo es el PP
• Hay que aislar al Partido Popular (Pacto del Tinel), dejarlo fuera de la política

2. Principio del método de contagio: reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
• El PP representa a la extrema derecha
• El Partido Popular desciende directamente de Franco

3. Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
Lanzar el caso Forum Filatélico-AFINSA el día después de la condena a los policías del Caso Bono-Alonso por las primeras detenciones políticas de la democracia.

4. Principio de la exageración y desfiguración: convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
• Acusar a los militares de golpistas por brindar por España o simplemente leer la Constitución.

• Intentar implicar a Zaplana en casos de corrupción inexistentes “como sea”.

5. Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
• La LOE
• Intentos de sepultar la investigación del 11-M

6. Principio de orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
• “El Partido Popular no quiere la paz” (José Blanco)
• “El Partido Popular mintió a los españoles el 11-M” (Alfredo Pérez Rubalcaba)

7. Principio de renovación: hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
• Matrimonio homosexual
• Legalización masiva de inmigrantes
• Archivo de Salamanca (en general, remover la “memoria histórica”)
• Recordar continuamente a Franco


8. Principio de la verosimilitud: construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
“Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena Ser que en el primer vagón del tren que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma.” (cadena SER, 11 de marzo, 22:00h).

9. Principio de la silenciación: acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
El “Imperio mediático” de PRISA más las 5 televisiones, silenciando y manipulando:
• Manifestaciones contra el Gobierno de ZP
• Investigación sobre el 11-M
• Actuaciones de ETA durante la “tregua”
• …
10. Principio de la transfusión: por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
• Derecha = Franco
• Partido Popular = Franco
• Esperanza Aguirre = Franco
• AVT = Franco
• Acebes = Le Pen

11. Principio de la unanimidad: llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
• El “estatut” es bueno para Cataluña
• El “estatut” es bueno para España
• Todos los ciudadanos quieren que se negocie con ETA
• El Partido Popular es “enemigo” de Cataluña

¿Todavía dudas quién te gobierna?