sábado, mayo 13

¿Coherencia y contraste?... campaña antitabaco, carné de puntos y ampliación del aborto.

¿Coherencia?

Cuando en las carreteras, en los largos fines de semana, la cifra de muertos no baja de cincuenta... y en los más largos de cien... la Dirección General de Tráfico, velando por las vidas humanas, nos bombardea con mensajes en la prensa, radio y televisión... el gobierno establece medidas drásticas contra el alcohol, el uso del teléfono móvil... crea el carné de puntos... con la única finalidad de salvar vidas.

Cuando, como consecuencia del uso del tabaco, mueren al año miles de personas de cáncer de pulmón... velando por nuestra salud, el Gobierno aprueba campañas en todos los medios de comunicación para que dejemos de fumar, e incluso incluye en las cajetillas de tabaco nuestro certificado de defunción... y, viendo que eso no es suficiente hace y amplia una ley antitabaco que raya la intromisión en la intimidad personal... entendemos que le mueve la finalidad loable de salvar vidas.

Sin embargo... ¿qué hacemos cuando cada año, ya no miles, sino cientos de miles de seres humanos son abortados por sus madres? Cientos de miles de seres humanos mueren todos los años en España... se demuestran como ineficaces las medidas de prevención del Gobierno (en parte porque fomentan, por contraste, la mayor promiscuidad)... y ampliamos los supuestos del aborto... para que esos cientos de miles sean superados.

No sería más razonable que el Gobierno emplease los medios a su disposición para salvar vidas: campañas en los medios de comunicación para evitar las causas: fomentar la continencia como muestra del valor que damos al otro, ofrecer alternativas como la acogida de las madres solteras, o la adopción de los niños no queridos... porque, seguro, todos tendrán un hogar de acogida.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: