lunes, mayo 8

Otegui se arrepiente?... o sólo se equivocó de estrategia.


Noticia de La Razón... con la cautela del frescor de las declaraciones:

El líder de Batasuna Arnaldo Otegi señala entre los errores cometidos por la izquierda aberzale el de haber dado a entender "que el dolor de los otros nos era igual", en una entrevista que publica hoy el diario AVUI
"Hemos dado a entender que el sufrimiento de los otros nos era igual y que el fin lo justificaba todo... Ha sido un error evidente", apunta Otegi, que señala también como equivocaciones el transmitir la impresión de que querían imponer su ideario político y el planteamiento territorial, por lo que "Navarra ahora piensa que los queremos anexionar".

Teniendo en cuenta el habitual doble o triple lenguaje de la izquierda aberzale... nos preguntamos si:

  1. acaso sostiene que se equivocó al utilizar métodos violentos para defender sus ideas, que está arrepentido de causar 1.000 muertes de inocentes, que el sufrimiento causado le afecta y que, por tanto, está dispuesto a repararlo?
  2. o bien sostiene la equiparación del dolor de los inocentes con el de los batasunos caídos en su locura de odio?, que son equivalentes los muertos en la defensa de la democracia y de las libertades con los muertos en actos de extorsión o terrorismo?
  3. acaso van a dejar tranquila a Navarra, van a dar órdenes a sus secuaces para que dejen de atentar contra los intereses de los empresarios navarros, van a retirar su petición de dinero por medio de la extorsión?
  4. o simplemente que se les ha asustado el cordero navarro y así no habrá forma de, pacíficamente, anexionarlo a sus tesis aberzales?

Por el interés de la paz... será bueno que Otegui siga hablando y aclarando conceptos, quizá... con un poco de suerte, se haya, de verdad, arrepentido. Si fuese así mi enhorabuena... y que le sigan todos los demás aberzales... que sean ellos los que disuelvan ETA y hagan una propuesta de reparación de sus crímenes que permita un avance seguro en el camino de la paz.

Frid

No hay comentarios: