miércoles, mayo 10

Que empiece el juicio (de los) político(s)

Carta remitida... si bien más que juicio político lo que se requiere es la investigación sobre el delito tan grave contra las libertades... y el desafuero de los responsables... si son aforados.

Un asunto complejo pero que demostraría la salud de nuestro sistema democrático. Por la libertad... ¡hasta el final!... gracias Piqueras por tu carta:






Ante la sentencia del caso Bono: Detención ilegal, falsificación y destrucción de documentos y coacción dada por la Audiencia de Madrid, el Gobierno debe ser consciente -y el PP debe hacérselo saber firmemente- de que ha hecho fracasar en este triste episodio todos los resortes de defensa de la legalidad democrática que están en sus manos. Primero, con la actuación abusiva de unos concretos funcionarios policiales, porque hubo otros que actuaron de manera ejemplar al negarse a participar en esta trama delictiva. Después, con un fiscal general del Estado predispuesto en todo momento a desamparar a las víctimas de las detenciones ilegales, sólo para no desairar la posición del Gobierno, actuando nuevamente como un abogado de parte y no un defensor del interés general. Unos y otro han vulnerado su deber de amparar a la sociedad y han puesto sus autoridades públicas al servicio de una causa política. Las condenas decididas por la Audiencia de Madrid han puesto fin -por ahora- al juicio penal. Ahora debe empezar el juicio político por unas detenciones escandalosas, juicio que no sólo debe afectar al Delegado del Gobierno en Madrid sino al anterior ministro del Interior, al actual y al mismo Bono por provocador, farsante y encubridor.



Pedro J. Piqueras Ibáñez

No hay comentarios: