martes, septiembre 19

Aragón Liberal en zoomblog: Un nuevo periódico en defensa de la libertad.

Empezamos a existir y queremos dar guerra:

Hoy comienza su singladura Aragón Liberal, tu periódico digital. Y no tengo duda que será el tuyo porque sé que, si has entrado en el enlace del periódico es porque buscas un espacio de libertad, un espacio para expresarte y para leer, sin componendas, lo que pasa en nuestra tierra aragonesa.

Nacemos con ilusión, como toda criatura que se abre a la vida. Y contemplamos esperanzados la realidad aragonesa y su futuro prometedor, un futuro que está ahí “a pesar de los políticos”. Y es que nuestro paisaje es un valor fundamental: el Pirineo, y más humilde en cuanto a sus cumbres, pero igual de valiosa, la Sierra Ibérica turolense, son un potencial turístico y una llamada permanente a los foráneos para visitar nuestra tierra.

Y Zaragoza, por naturaleza, es un centro de comunicaciones de primer orden. Ya Santiago Lanzuela, anterior presidente de Aragón, impulsó la estratégica Plataforma Logística que crece junto al Aeropuerto zaragozano. El AVE que también inauguraron otros está tan asimilado que parece que estuvo aquí toda la vida. Y la Autovía Mudejar avanza también para enlazar el Levante con Teruel, Zaragoza y Huesca.

Ahora quedan temas pendientes que seguiremos desde esta atalaya: la estación de autobuses en la estación intermodal de Zaragoza, que dependiente del gobierno de Aragón, parece ir a un ritmo cansino; la continuación de la Autovía desde Huesca a Somport, el eje transpirenaico, el arranque empresarial del centro tecnológico de Huesca, la traída de agua del Pirineo a Zaragoza, el recrecimiento del embalse de Yesa y las demás obras hidráulicas pendientes, el control del mejillón cebra por el órgano medio ambiental competente del gobierno autonómico, las obras de la Exposición Internacional de Zaragoza, y tantos temas de interés en otras políticas claves: la escolarización de los inmigrantes, la atención educativa y sanitaria en nuestros pueblos dispersos, la seguridad ciudadana ante los crecientes actos de gamberrismo. Un largo etcétera de tareas para que se pongan las pilas nuestros políticos y atiendan nuestras demandas ciudadanas.

Mucho trabajo nos queda, crecer con la ayuda de todos y demostrar que puede darse un periódico digital aragonés que pelee por todas nuestras aspiraciones.

frid

No hay comentarios: