jueves, septiembre 21

Política de anticuario:

El Presidente no hace mas que sacar a la luz todo lo antiguo y pasado de moda, lo tiene en el programa: recrear la historia.

Política de anticuario:

Me comenta un amigo que el Presidente Rodríguez Zapatero, de tanta memoria histórica, está haciendo política de anticuario. Que todo lo que hace huele a naftalina o alcanfor. Está sacando a la palestra trajes de principios de siglo al incitar a la república libertaria; libreas del diecinueve cuando nos habla con visión de carbonario; y peluquines del dieciocho al reclamar para sí la razón de Estado.

El Estado es hoy Zapatero que gobierna como un monarca ilustrado. Monarca, por otra parte, de lo más republicano. En lo que sí conecta con la modernidad es en haberse convertido en el abanderado de los homosexuales, de la liga antitabaco, del aborto de barra libre, de la manipulación del ser humano.

Cualquiera diría que nos ha salido como presidente un hippie “no fumador”; pero eso no es así, que bien se fuma cuando los catalanes van a verle a su despacho. Él sólo impone la ley; a los demás les corresponde el cumplimiento. Eso es repartirse el trabajo.

No hay comentarios: