martes, septiembre 12

Políticos en Internet. La urgente regeneración de nuestros dirigentes.

La nueva tecnología exige mejor accesibilidad al político, y, como consecuencia, mayor transparencia y autenticidad de los que nos representan:


Cuando uno lee y asiente, sea cual sea el color de su candidato, esta frase de Enrique Dans en el ABC de las artes y de las letras: “La posibilidad de que un político dialogue con sus potenciales votantes, recabe ideas o utilice la potencia de la Red para crear opinión y generar participación es, por el momento, una pura entelequia, un paso casi imposible de plantear que tan solo algunos osados representantes se han atrevido a iniciar”; porque la verdadera Política 2.0, la política del contacto con el ciudadano, no es una cuestión tecnológica sino de actitud, una actitud que significa confianza, solidez del candidato, flexibilidad en los planteamientos, sinceridad y una relación directa con el ciudadano tanto en su elección como en su reprobación:

1.- Confianza: que supone presentarse sin intermediarios ante el debate directo con su votante.
2.- Solidez: lo que implica convicciones y capacidad de justificar la razón de sus acciones.
3.- Flexibilidad: que le lleve a escuchar las demandas de sus votantes y las haga suyas.
4.- Sinceridad: que diga la verdad; si no su blog nunca será creíble.
5.- Elección y remoción directa: que el candidato se enfrente con los electores sin tanto intermediario, que sea a él al que eligan y pidan cuenta.

Con estos requisitos ganará la democracia, se regenerará la clase politica y se reducirá el número de los aprovechados, de esos que se dedican a la política porque no saben hacer otra cosa, y es que confunden política por engañar y manipular al ciudadano.

Por ahora pocos políticos, como Ángela Merkel, han abierto su blog para comunicarse con los ciudadanos.

frid

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