viernes, septiembre 22

Distinta reacción.

Distintas reacciones ante distintos hechos. Ya cuando los islamistas radicales mataron a un sacerdote italiano en Turquía nuestro presidente estuvo callado. ¿Ha hablado y protestado por ésto?. El Papa lo que hace es "perdona" y "reza". Aprendamos.

TELEGRAMA POR RELIGIOSA ASESINADA EN MOGADISCIO CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2006 (VIS).-

Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame, a través del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a la reverenda madre Gabriella Bono, superiora general de las Misioneras de la Consolata, tras el asesinato en Mogadiscio (Somalia), el pasado domingo de Sor Leonella Sgorbati, perteneciente a esa orden.

"Informado de la trágica muerte de Sor Leonella Sgarbati, bárbaramente asesinada en Mogadiscio, el Sumo Pontífice manifiesta su cercanía a este instituto misionero, así como a los familiares de la llorada religiosa que desarrollaba con alegría una apreciada tarea al servicio de las poblaciones somalíes, especialmente en favor de la vida naciente y en el ámbito de la formación sanitaria. Reafirmando la firme deploración por cualquier forma de violencia,

Su Santidad auspicia que la sangre derramada por una discípula tan fiel del Evangelio se convierta en semilla de esperanza para construir una fraternidad auténtica entre los pueblos en el respeto recíproco de las convicciones religiosas de cada uno y, mientras eleva fervientes oraciones de sufragio por la benemérita misionera, imparte la consoladora bendición apostólica a las religiosas de su orden, a los familiares y a cuantos lloran su violenta desaparición".

TGR/ASESINATO RELIGIOSA/SGORBATI:MOGADISCIO VIS 060920 (210)

Por cierto estas son las últimas palabras de esa santa religiosa: «Perdono, perdono, perdono»

9 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Cualquiera diría que Rodríguez el Traidor se siente a gusto con los criminales si analiza sus faltas de condenas contra los violentos, tanto con turbante como con txapela.

Anónimo dijo...

Hace unos años, en Marruecos, asesinaron a tres monjas agustinas. Una de ellas era de un publecito que hay en la carretera de Valladolid a León. Ahora está enterrada en el cementerio de León. Cada vez que paso con el coche por esa carretera le pido a esa religiosa, que fue asesinada por su condición de "testigo de la fe", que interceda ante Dios padre por los musulmanes que conviven con nosotros en España, para que la fe por la que ella murió arraigue también en ellos. Y estoy segura de que no será en vano.

Anónimo dijo...

No seas ilusa. Cada persona tiene sus creencias y todas son igualmente aceptables o aborrecibles.
¿Por qué un musulmán tiene que renunciar a sus creencias, acaso renuncias a las tuyas? ¿Por qué las tuyas son las buenas?
Hay buenas y malas personas independientemente de que sean cristianos, musulmanes, judíos, ateos, etc. Las creencias religiosas son algo personal y se deben respetar.
A ver si comprendéis de una vez que el enfrentamiento étnico, religioso y político lo fomentan los grandes poderes económicos del mundo porque hay está su poder y su beneficio y como tienen tantos acólitos que les siguen el juego, cada vez son más poderosos y juegan más con nosotros.
Los ciudadanos de a pie, sean del país que sean y crean en lo que crean, tienen como única preocupación vivir y si pueden vivir cada día un poco mejor. Porque al final todos acabamos en el mismo sitio: bajo tierra.
Trata de ser feliz.

Anónimo dijo...

Rosalía para el usuario anónimo.
¿Por qué supones que no trato de ser feliz? Es mi mayor esfuerzo. Pero ser feliz quiere decir vivir en paz conmigo misma. Que no haya rupturas entre lo que pienso y lo que hago. Dos caminos: o rebajo mis ideales, o me esfuerzo por adecuar mi vida a ellos. Creo que la segunda opción es la que elijo libremente. Una opción como otra cualquiera y a la que no obligo "con amenaza de muerte" a mis vecinos musulmanes. Te recomiendo una visita a esta web
http://memri.org/espanol/arabiasaudita.html
Es un sitio oficial de la embajada de Arabia Saudi, no tiene nada que ver conmigo.
Y después reconsidera si soy yo la ilusa.

El Espantapájaros dijo...

La diferencia, usuario anónimo, es que, a día de hoy, no ha habido asesinatos ni disturbios violentos en nombre del Dios cristiano o de la Iglesia católica, mientras que sí por parte de los seguidores (más fanáticos o no) del Islám. Que hagan lo que les venga en gana en sus miserables países, pero en España, donde hay una Constitución democrática, el límite de mi tolerancia está ahí escrito.

Lo de la religiosa asesinada es una muestra más de la barbarie fundamentalista, esa que muchos se empeñan en minimizar o hasta en negar su existencia. ¿Que el Papa no tenía razón? Ellos mismos se la han dado.

De nuevo gracias, Frid, por mostrarnos estos documentos a los que muchos no tenemos acceso o el tiempo para informarnos.

Un saludo

frid dijo...

Rosalía y Espantapájaros, gracias. He estado cogiendo setas (aunque llovía), es una de mis pasiones. Y veo el barullo de un artículo que sólo debería llevar a la reflexión.
No confundamos. Los anónimos, en el anonimato, muchas veces buscan lanzar la piedra y esconder la mano.
No es cierto que todas las creencias sean igualmente válidas. Una creencia, para que no sea una "superstición", tiene que tener algo de verdad, o que sea posible. Creer lo imposible es una tontería.
Yo no creo que el anónimo sea un mono, porque ha escrito como un humano. Si lo creyese, mi "creencia igualmente válida" le ofendería. Y si creyese que es un "mentiroso, ladrón, asesino", seguramente también se sentiría disgustado.
Primer punto: Las creencias deben ser sobre proposiciones posibles.
Si esas proposiciones son posibles, cabe pensar que algunas posibilidades son más razonables, están más fundadas. Pongamos por caso que yo creo que las mujeres, "rosalía" por ejemplo tienen menos dignidad que los hombres. Diríamos: eso no es verdad; luego es más creíble un sistema que defiende la igualdad esencial del hombre y la mujer: el cristianismo.
Y si seguimos diciendo que Mahoma alaba y fomenta la "guerra santa" y nos encontramos con otra religión que manda amar a todos los hombres, incluso a los enemigos. Yo le daría puntos a esa segunda: al cristianismo.
Y así todo. Las creencias para que se puedan sostener, como dice Benedicto XVI, deben ser razonables.
Pero si tu sistema es que las creencias son "sencillamente lo que uno elija porque sí, por voluntad autónoma, nos encontramos con una voluntad nada razonable. Eso se da mucho en la última tendencia irracional que impera en el partido socialista.
¿serás un irracional?

El Espantapájaros dijo...

Estimado amigo, no nos podía venir mejor el texto que acaba de poner. Dudo mucho que haya que añadir algo más.

Le escribo por aquí (no he encontrado su correo electrónico) para tratar el que me comentaba en mi blog. Verá, los artículos semanales con los que muy modestamente colaboro con "Navarra Liberal" también los publico en "Euskadi Liberal". Si a usted no le pareciese mal, lo mismo podría hacer con "Aragón Liberal" (que, después de haberlo repasado, veo que es un digital bastante prometedor). De no ser así y preferir usted otra opción, igualmente podría colaborar, pero de forma más esporádica o atendiendo a alguna recomendación puntual suya sobre qué escribir.

Un saludo y muchas gracias tanto por incluirme en los enlaces del digital como por pedirme una colaboración.

vitio dijo...

Hay que recordar que la Iglesia Católica ya pidió perdón por sus delitos en épocas pasadas.
Otros todavía no lo han hecho.

frid dijo...

Corrijo a Vitio: la Iglesia católica pidió perdón por los "delitos de los católicos"; igual que los católicos pedimos perdón continuamente por nuestros pecados. En lo demás estoy de acuerdo. Pedir perdón, salvo para los que se amparan en la "ética del poder" que es la que impera cuando no hay "ética de las virtudes" es considerado debilidad. Pero hay una virtud "la justicia" que puede hacernos muy bravos para defender nuestros derechos.
Gracias, vitio.