miércoles, septiembre 20

Calleja: "Al Islam o a sus representantes les falta hacer la digestión de unos cuantos siglos”

Tertulias de radio

José María Calleja, en Onda cero, opinaba que “el actual Papa es cualquier cosa menos tonto, si ha hecho esa cita, es porque lo sabía, y a algunos les ha provocado la ira.

En mi opinión es preciso cerrar filas en el derecho a la libertad de expresión. El Papa Benedicto XVI tiene todo el derecho del mundo a pedir a todos los hombres de buena voluntad la racionalidad tanto en su discurso como en el diálogo para acercar al otro a sus posiciones.

Es preciso que los moderados del Islam tomen el control de sus países para evitar las escenas lamentables que estamos observando en esos países: incendios, asesinatos, quema de símbolos religiosos del cristianismo.

Los mismos que agreden son los que se quejan de que se les llame violentos.

Para leer la noticia.

1 comentario:

El sobrino de Atilano Nicolás dijo...

He visto muchas veces, a raíz del atentado terrorista del 11S, mujeres con la cabeza cubierta explicando que se sienten extrañas en los EEUU, porque a partir de esa fecha, los musulmanes son mirados con recelo. En las exposiciones que hacían para la televisión, el argumento es que Alá es un dios pacífico y ellos también. Que no persiguen otra finalidad que la de vivir en paz con sus conciudadanos, tanto en los EEUU. como en los países de la UE. En principio me lo creí. Porque yo también soy una persona pacífica que tengo mis creencias religiosas y que jamás usaría la violencia para convencer a un musulmán de la relevancia de mis creencias. Pero me siento maltratada y herida con la reacción de algunos musulmanes. Pera mí lo que dice el Papa es importante. Tan importante como lo que dicen sus líderes musulmanes para ellos. Y si su líderes musulmanes se permiten criticar e insultar a los gobiernos de occidente y al Papa constantemente en sus medios de comunicación, de llamarnos enemigos, ¿por qué esa reacción por una cita histórica en un discurso sobre la racionalidad y la religión? Creo que la violencia contra una religiosa de 75 años, que ha gastado su vida en servicio de los más necesitados de entre los musulmanes ya no tiene calificativo. Somos pacíficos, democráticos y queremos la convivencia y el entendimiento entre diferentes religiones. Pero no somos ciegos, ni sordos. Sabemos distinguir entre los pacíficos y los que no los son. Si de verdad quieren ser tratados como amigos, aquí en nuestro país, que demuestren que lo son. Les esperamos con los brazos abiertos.