martes, septiembre 12

¿Eva Almunia? El caos educativo de una Consejera.

El caos educativo de una Consejera.

Eva Almunia está de enhorabuena. Los medios de comunicación aragoneses le dan una de cal y otra de arena. Por una parte “casi todos los niños están escolarizados”; por otra “hay cien niños sin plaza escolar en Zaragoza”. Cien niños dan para una cacerolada en las puertas de su consejería, pero parece que por ahora prima la inercia vacacional. De todos modos no crean que es para tanto, es sólo uno de cada cuatrocientos.

Otra de cal: “comienza sin apenas incidentes el curso escolar”, como si lo normal es que los peques con sus llantos y berreos colapsasen la ciudad. La de arena: “ Secastilla sin colegio”. Supongo que podrán así seguir con la fiesta de la vendimia.

Ahora una de inmigrantes: en el aula de primero de infantil del colegio público Andrés Manjón todos menos uno son inmigrantes. En definitiva: el hispánico es el extranjero. Quizá habría que traer aquí a los hijos de Caldera y Zapatero para que conozcan en directo el proceso de integración.

Frid.

2 comentarios:

vicenbarbarroja dijo...

Las aulas están desequilibradas, desestructuradas. El éxito no consiste en que estén llenas, sino en que proporcional e idóneamente sea afectivo el reparto. La actual estrategia socialista de integrar a los inmigrantes sin previamente haberles dotado de la suficiente instrucción como por ejemplo de nuestra lengua e incluso costumbres, es pan para hoy y hambre para mañana. Empezar la casa por el tejado no resulta rentable pues a la postre la catástrofe es superlativa. El panorama actual no es muy halagüeño que digamos: la clase no avanza al ritmo deseado no por culpa de unos niños extranjeros, sino por la mala gestión del goberno socialista. Alternativas las hay, aunque para una España tan quijotesca como brabucona las machadas parecen que son el motor de nuestro país.

Un saludo.

frid dijo...

Esas ideas son una buena carta. adelante.