martes, septiembre 26

La Religión está de moda

Últimos estudios demuestran que el número de creyentes en el mundo crece, no disminuye. Y además, gracias a ellos van cayendo regímenes dictatoriales, en especial gracias a los cristianos.

La religión está de moda.

A pesar de la presión del laicismo militante y excluyente, la realidad muestra que el sistema democrático es el que, al tiempo que garantiza más la libertad individual, facilita más la extensión del hecho religioso.

En un informe de Timothy Samuel Shah y Mónica Duffy Toft en Foreign Policy y que publica Aceprensa en septiembre, se afirma que a principios del siglo XX los miembros de las grandes religiones: católica, protestante, musulmán e hindú, eran el 50 % de la población.
A finales del siglo XX ya eran el 64 % y hoy estamos cercanos al 70 %; y el incremento se da más en los países democráticos.

Además informa que, mayoritariamente el efecto es beneficioso; si bien existen extremismos como los de los “hermanos musulmanes”, la religión ha sido un factor muy importante en la evolución de sistemas totalitarios a sistemas democráticos; tómese como ejemplo toda la caída del mundo comunista.

Quizá sea por eso que los socialistas, conscientes de que con libertad no controlan al ciudadano, se empeñan en modificar la esencia de la democracia; y trasladan lo que era “un sistema de libertades general” a un “sistema de imposición mayoritaria de opiniones e, incluso, de ideologías”.

Comentario sobre una noticia de Aceprensa

frid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo.Siempre digo que los cristianos son cariñosos,trabajadores y saben formar equipo, que nó redes.Pero nada, frid, hay quines ,contra la evidncia, se empeñan en limitar la libertad ajena.Me alegro muchísimo.

Anónimo dijo...

Conste que me considero cristiano.

frid dijo...

Es algo muy bueno ser cristiano; razón de felicidad terrena y ajena; a pesar del dolor.